En el marco del G20 que se desarrollará en Bali, Indonesia, el presidente chino Xi Jinping confirmó su asistencia y unan serie de reuniones bilaterales en la cual se destaca el encuentro con el mandatario argentino, Alberto Fernández.

Además de las reuniones multilaterales se espera que Xi se encuentre con Joe Biden presidente de Estados Unidos y Emmanuel Macron titular del ejecutivo frances.

WSJ

La Casa Blanca confirmó que Biden y Xi se reunirán el lunes próximo, en su primer cara a cara desde que el líder estadounidense asumió la presidencia, en tanto la reunión con Fernández fue confirmada hoy por la Cancillería argentina.

Este marcaria el segundo encuentro entre el mandatario asiatico y sudamericano. El pasado 6 de febrero se reunieron en el Palacio del Pueblo, Beijing, en el marco de una visita oficial, fecha en la que el canciller Santiago Cafiero y el titular de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular, He Lifeng, firmaron la adhesión a la Franja y la Ruta, la también llamada Ruta de la Seda.

Te puede interesar: Cumbre del G20: Joe Biden y Xi Jinping planean discutir temas de seguridad nacional que incluyen a Taiwán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario