Recientemente, se dio a conocer que la empresa de expediciones de origen australiano, Aurora Expeditions, lanzó su segundo barco llamado Sylvia Earle, especialmente diseñado para embarcarse en un viaje inaugural desde la provincia Ushuaia, en Argentina, hasta la Antártida el próximo 10 de diciembre de este año 2022.

Sylvia Earle se constituyó como un barco gemelo del llamado  Greg Mortimer, y lleva el nombre de una de las principales conservacionistas oceánicas del mundo, quien también fue la primera mujer científica jefe a cargo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. De igual manera, cada una de las cubiertas lleva el nombre de las otras seis conservacionistas pioneras del mundo.

Michael Heath, CEO de Aurora, afirmó durante el lanzamiento “estamos más que encantados de anunciar que nuestro barco más nuevo, Sylvia Earle, está en el agua y en camino a la Antártida”. Un barco que se encuentra diseñado para hospedar y transportar un promedio de 132 pasajeros por viaje, ofreciendo un ambiente relajado e informal a bordo. 

Del mismo modo, añadió que “estamos ansiosos por presentarla a nuestros leales socios comerciales y consumidores en todo el mundo y, por supuesto, a una nueva generación de expedicionarios globales en busca de aventuras, descubrimientos y experiencias extraordinarias que cambian la vida”.

Dicho barco se caracteriza por utilizar una proa invertida Ulstein X-BOW, especialmente diseñada para cruces oceánicos de formas más suaves y rápidas, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible. En este sentido, el barco también ofrece camarotes y suites elegantes, cómodas, la mayoría con balcones privados.

Por su parte, Hayley Peacock-Gower, directora de marketing de Aurora Expeditions, sostuvo que “nuestro objetivo es sumergir a nuestros expedicionarios en algunos de los lugares más remotos y fascinantes del mundo y, al hacerlo, crear embajadores del planeta para toda la vida”. 

Te puede interesar: ¿Se crea una área protegida en la Antártida?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario