Recientemente, el Reino Unido expresó que tiene voluntades de cumplir con sus obligaciones internacionales y negociar con la Isla de Mauricio por la devolución de las Islas Chagos, donde la ocupación por los británicos se venía sosteniendo desde 1965. Así, la Argentina encontró con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, la oportunidad de reivindicar el reclamo soberano de la Argentina por sobre las Malvinas, ya que la situación con las Islas Chagos es la misma. 

Para Carmona, las autoridades británicas deben cumplir con la resolución de la ONU sobre las Islas Malvinas y pidió el reinicio del diálogo sobre la soberanía de las Islas, cumpliendo así con la resolución 2065 de Naciones Unidas. Destacó que el camino seguido por Mauricio es el mismo que el que la Argentina ha venido siguiendo, el de apelar a todas las herramientas diplomáticas para lograr el triunfo de la justicia, la paz y el derecho internacional por sobre el colonialismo. 

Carmona declaró en sus redes sociales que se trataba de “un día trascendental para todos los pueblos que luchan para poner fin al colonialismo en todas sus formas y que, como la Argentina desde hace más de 189 años, defienden sus legítimos derechos soberanos. El camino seguido por la Rep. de Mauricio […] es el mismo que la comunidad internacional y nuestro país vienen impulsando para la Cuestión de las Islas Malvinas”. 

El funcionario finalizó su postura destacando: “Reiteramos, nuevamente, el llamado al Reino Unido a reanudar las negociaciones de soberanía por la Cuestión Malvinas. La Argentina debe seguir buscando, como lo estamos haciendo, aprovechar las oportunidades que brinda el escenario internacional para lograr el objetivo de recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre #Malvinas. Con este antecedente, hoy estamos más cerca”. 

Te puede interesar: Rusia añade a las Malvinas en su lista de sanciones a los territorios británicos de ultramar

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Sería genial solucionar todo por la onu. Pero los Brits no nos respetan por que nuestras fuerzas no tienen recursos suficientes y por lo tanto somos débiles para ellos. Eso es algo que hay que cambiar. Hay que renovar la fuerza aérea ya con cazas supersónicos sin veto, no hace falta agredir solo ser tenido en cuenta como algo más serio para la disuasión en el mundo.

Dejá tu comentario