El pasado domingo, Rusia amplió su lista de sanciones a todos los Territorios Británicos de Ultramar por las “acciones hostiles” contra Moscú. Segun el gobierno, se añaden otros 11 territorios británicos dentro de los cuales se destacan las Islas Malvinas. El gobierno ruso agregó que los mismos apoyaban las sanciones impuestas contra Moscú por el Reino Unido, uno de los primeros líderes en hacerlo y liderar las múltiples sanciones consiguientes.

Anteriormente ya habría introducido a tres territorios británicos diversas sanciones, siendo estas las Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar y la isla de Anguila. Ahora son 14 los que están bajo el radar de Rusia, ya que según la declaración, la lista se amplió para incluir las Bermudas, el Territorio Antártico Británico, el Territorio Británico del Océano Índico, las Islas Caimán, las Islas Malvinas, Montserrat, las Islas Pitcairn, Santa Elena, Ascensión y Tristán da Cunha, Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur, Akrotiri y Dhekelia, y las Islas Turca.

Sin embargo, que Rusia incluya a las Islas Malvinas en esta lista y lo catalogue como un territorio de ultramar británico solo significa una cosa: que las Malvinas no son consideradas como parte de la Argentina. Esto es altamente sensible, considerando que ambos países cuentan con buenas relaciones pese a las diferencias del gobierno argentino con el ruso por su invasión a Ucrania. Argntina aún no ha realizado declaraciones al respecto.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Biden preocupado por Rusia y el posible uso de armas nucleares

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

8 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a Federación Rusa, la derrota de los terroristas británicos en Ucrania sera celebrada también por el pueblo argentino.

  2. En cuanto a la postura de Rusia yo creo que no se niega la situación colonial, de hecho hay que contastar esto con las votaciones de Rusia en la ONU sobre la cuestion malvinas y con las declaraciones de altos funcionarios y del mismos Putin.

  3. Son temas complejos desde lo diplomático para ambos países, Argentina se abstuvo en relacion a la anexion de Crimea del 2014, ademas tambien rechazo la actual intervencion de Rusia y no se reconocio a las republicas separatistas, esto guarda cierta coherencia con nuestra situacion y posturacon respecto a Malvinas. Al margen de esto se trata de mantener el vinculo con Rusia sin dejarse arrastrar por las presiones de EEUU y de los voceros que ese pais tiene en el nuestro y que son varios ( la mayoria vinculados a sectores de la oposicion). Pero al margen de esta situacion de ahora donde se incluye a malvinas en esta lista ( hay que ver en el documento oficial como la citan tambien) Rusia vota favorablemente en relacion a nuestro reclamo en el marco de la ONU y hubo expresiones al mas alto nivel de apoyo a nuestro reclamo y a lo dictaminado por la ONU (de embajadores, ministros de relaciones exteriores y del mismo putin), La posicion oficial de Rusia se fija en la ONU.

  4. Se esta sancionando a los habitantes de Malvinas.. nada tiene que ver con reconocer la soberania Argentina sobre las islas .. es mas es un apoyo abierto a nuestro pais sancionar al gobierno ingles de malvinas. Felicitaciones Putin ha demostrado mas apoyo a argentina que nuestros propios vecinos.

  5. rusia hace esto en represalia por el apoyo internacional de argentina ucrania, la otra vez estaba viendo el canal RT ( canal de propaganda ruso ) y , hablaban de los casos de colonialismo y enclaves coloniales en america latina y curiosamente el informe omitia toda mencion a la ocupacion inglesa en malvinas, esto claramente es una repuesta contra nuestro pais, porque no convalidamos la ilegal invasion a ucrania , los referendums de anexion ilegales y el traslado de poblacion para implantarla de un lugar a otro , y no la podemos convalidar ,porque eso afecta el reclamo por malvinas.

Dejá tu comentario