Segun Estados Unidos, Japon y Corea del Sur, Corea del Norte podría estar a punto de reanudar las pruebas de bombas nucleares desde 2017. Estas naciones advirtieron que, en este caso, se justificaria una “escala de respuesta inigualable”.

Reuters

Según el primer viceministro de Relaciones Exteriores surcoreano, Cho Hyun-dong, quien se encontraba junto a sus homologos Takeo Mori (Japon) y la vicesecretaria de Estado Wendy Shermab (Estados Unidos): “Acordamos que sería necesaria una escala de respuesta sin precedentes si Corea del Norte sigue adelante con una séptima prueba nuclear”.

Cabe destacar que recientemente, Corea del Norte ha realizado múltiples pruebas de armas como misiles balísticos. Por ejemplo, la semana pasada lanzó cientos de proyectiles de artillería sobre las costas de su vecino del Sur. Es en este contexto que Occidente ha intentado también llevar a cabo sus propios ejercicios. Además, los tres países ya mencionados decidieron profundizar la cooperación y la capacidad de disuasión/respuesta, promoviendo una “mayor cooperación de seguridad entre los tres países ”.

Te puede interesar: Estados Unidos acusa a múltiples ciudadanos chinos de espionaje en el país

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario