En los últimos días, el gobierno de Brasil dio luz verde a la construcción de un puente que tendrá una longitud de 1,4 kilómetros y atravesará el Río Uruguay. Valuado en 211 millones de reales (un aproximado de 60 millones de dólares), el puente pretende unir la ciudad de Porto Xavier, situada en el estado de Rio Grande do sul, con el municipio argentino de San Javier en la provincia de Misiones. 

Según informó el Ministerio de Infraestructura de Argentina en un comunicado oficial, la empresa Coesa Construção e Montagens, de origen brasileño, será la encargada de llevar adelante este proyecto. En los próximos días se espera que reciba finalmente las licencias ambientales y proceda con la construcción del puente en la carretera BR-392. 

En este sentido, también se espera que tanto la ingeniería como la construcción, concluyan en un plazo estimativo de tres años y once meses. Afirman desde el ministerio que “la nueva conexión entre los dos países es esperada desde hace más de 40 años y será la cuarta de su tipo en el país”, y podrá facilitar el acceso y circulación de los ciudadanos de ambos países. 

También sostienen que “en Río Grande do Sul, el nuevo puente será una alternativa a los otros dos proyectos sobre el río Uruguay”, de los cuales uno se encuentra sobre la carretera BR-287/RS entre los estados de São Borja y Santo Tomé, y el otro sobre la carretera  BR-290/RS entre los estados de Uruguaiana y Paso de los Libres.

Finalmente concluyeron diciendo que “en Paraná, el puente sobre el río Iguazú, en la carretera BR-277/PR, conecta Foz do Iguazú, situado sobre el lado brasileño, con el municipio argentino de Puerto Iguazú”. Se espera que con la construcción de este nuevo puente se permita de una forma más fácil y alternativa, la circulación de los ciudadanos entre ambos países vecinos, y del mismo modo, continuar con la profundización del vínculo estratégico entre Argentina y Brasil. 

Te puede interesar:Delegaciones argentinas de empresarios buscan oportunidades de negocios en Brasil

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario