El pasado lunes 17, el embajador Daniel Scioli, fue el encargado de encabezar la misión comercial que lleva adelante una delegación argentina de empresarios de diversos rubros en Brasil. El objetivo es brindar acompañamiento y asesoramiento a los empresarios para que puedan gestionar contactos y posibles negocios con empresas brasileñas en las Ferias Mercopar y Seafood Show Latin America que tendrán lugar durante el mes de octubre.   

A24

El primer día de la misión tuvo lugar en la ciudad brasileña de Porto Alegre, con el objetivo de generar oportunidades de negocios con la Federación de Industrias del Estado de Rio Grande do Sul (FIERGS) en la cual se encuentran aglutinados 114 sindicatos industriales y más de 47.000 industrias. Posterior a eso, Daniel Scioli junto con el Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, visitaron Bombadur, un fabricante local de bombas herméticas que recibe aportes de su filial en Argentina. 

Posterior a ello, los días martes y miércoles, la delegación argentina de empresarios se trasladó a la ciudad de Caxias do Sul para asistir a la Feria Mercopar, y en donde además, mantuvieron reunión con autoridades locales. En este sentido, la edición de este año de la Feria Mercopar se extiende desde el 18 al 21 de octubre, y cuenta con dos espacios exclusivos para los negocios. Por un lado está el “Salón de la innovación”, previsto para la celebración de negocios entre inversores y startups, y por el otro, el llamado “Portal de Negocios Me Copar” un espacio de 1000 metros cuadrados en el que pueden realizarse reuniones tanto presenciales como virtuales. 

Los primeros días se dedicaron de forma exclusiva a todo lo que refiere al sector metalmecánico, contando con la participación de firmas líderes como Randon, Marcopolo, Agrale y Gerdau, como así también, empresas de diversos países interesadas en la compra. Y durante los días 20 y 21 respectivamente tendrán lugar las celebraciones de los demás sectores partícipes de la Feria. 

Fuente: El Diario de Avellaneda.

Por otro lado, la Feria Seafood Show Latin America es el principal espacio de encuentro de la región, que agrupa a productores, proveedores, mataderos, mayoristas, minoristas, distribuidores, importadores y exportadores del rubro; y tiene lugar en Sao Paolo. De la misma participaron el embajador argentino y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que montó un pabellón de 100 metros cuadrados junto con el Consejo Federal Pesquero bajo el lema “Mar Argentino, salvaje y austral” y en cual se ofrecieron productos del mar argentino a posibles compradores. 

Fuente: Info135

Te puede interesar: “Argentina y Brasil van a garantizar alimentos y energía para la región”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario