La empresa australiana Lithium Energy dio a conocer la noticia de un importante descubrimiento de litio en su proyecto de salmuera de litio Solaroz en la provincia de Jujuy,  Argentina. Los resultados arrojaron fueron bastante alentadores, no sólo para la empresa sino también para los mercados financieros, ya que se pudo observar como las acciones de la compañía se dispararon a 1,42 dólares, un 27% más que el precio de cierre previo al descubrimiento. 

En este sentido se registró un aumento en la concentración de litio, la conductividad y la densidad de salmueras en el acuífero superior del primer pozo de perforación en Olaroz. Desde Lithium Energy afirmaron que, si bien los resultados preliminares son “alentadores” y están sorprendiendo algunos, todavía se encuentran perforando el agujero de forma más profunda en pos de apuntar al objetivo principal que es la zona de acuífero rica en litio más baja en lo que se denomina la “Piedra arenisca profunda”: 

Del mismo modo, el presidente de la compañía, William Johnson, confirmó el potencial del Proyecto Solaroz para albergar un recurso significativo de salmueras de litio en lo que probablemente sea la mejor ubicación a nivel mundial para tener un descubrimiento del mineral. Con los resultados del ensayo, que muestran que las concentraciones de litio en este primer pozo aumentan en profundidad, la Compañía ahora espera con ansias los resultados del muestreo del acuífero inferior a medida que la perforación continúa hasta la profundidad objetivo de 400 metros”.

Lithium Energy es una empresa que cuenta con 12.000 hectáreas en la cuenca del Salar de Olaroz en el denominado “triángulo de litio”, una zona altamente productiva que se encuentra entre Argentina, Bolivia y Chile. La misma representa un tercio del suministro mundial de litio en salmueras, un dato no menor a considerar, ya que el mineral que de allí se extrae es vital para la fabricación de baterías de dispositivos y automóviles eléctricos. Por lo que este componente se ha vuelto de interés para las principales potencias y empresas del mundo. 

Son los primeros días en la búsqueda de perforación de los 10 pozos que posee la empresa australiana para delinear un recurso de salmueras de litio en Solaroz, su proyecto insignia. Aun así, tanto los expertos del mercado como aquellos países  interesados en el mineral, siguen atentamente los resultados a medida que la plataforma de perforación vaya acercándose al objetivo principal.

Te puede interesar: YPF comenzará con trabajos de exploración de litio en Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario