Este miércoles, los mandatarios de China y Argentina, Xi Jinping y Alberto Fernández respectivamente, enviaron mutuamente cartas de felicitación al Foro de Alto Nivel China-Argentina sobre Intercambios Culturales, en el marco del 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. 

En su carta, Xi Jinping habló sobre Argentina como un “buen amigo y socio de China”, y que las relaciones bilaterales “han superado las pruebas planteadas por el entorno internacional cambiante”, lo que demuestra un ejemplo de unidad y desarrollo mutuo entre los países en desarrollo y las economías emergentes. Asimismo, el mandatario agregó que espera que los participantes del foro puedan “construir un consenso para ayudar a escribir un nuevo capítulo en la asociación estratégica integral” y “contribuir a la construcción de una comunidad de destino para China y América Latina en la nueva era”. 

Por su parte, Alberto Fernández señaló que las dos partes dan la bienvenida a una comunidad más desarrollada “y de destino compartido”. Asimismo, elogió la cooperación entre ambos países, algo que “promovió el entendimiento mutuo entre los dos pueblos”. El presidente agregó que espera profundizar la cooperación bilateral con el objetivo de fortalecer aún más la asociación estratégica integral entre los dos países. 

Te puede interesar: China pide el alto al fuego en Ucrania a través del diálogo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. asi es inocencio, cuando argentina entre al brics vendran mig 35 , s400 , etc, podremos pensar en recuperar malvinas por la fuerza

  2. Hay que pensar en recuperar la Industria Nacional ( incluyendo la Industria Militar) antes de hablar de guerras. Bienvenido a que países como China que compartan el Crecimiento con la Argentina!

Dejá tu comentario