Según recientes publicaciones, soldados ucranianos habrían hecho estallar un sistema de guerra electrónica ruso. Las imágenes fueron publicadas por miembros de las fuerzas, las cuales muestran que se trata de un sistema de interferencia de comunicaciones móviles montado en un camión ruso, llamado R-330ZH Zhitel.

El R-330ZH Zhitel está diseñado para interferir con equipos de comunicaciones por satélites, sistemas de navegación y teléfonos móviles en un radio de 30 kilómetros. Además, proporciona análisis y selección de parámetros de señal de emisores, y fue altamente utilizado por el ejército de Rusia durante la anexión de Crimea en el año 2014.

Este modelo fue diseñado y fabricado por la empresa rusa Protek, y está actualmente en servicio con el ejército ruso, puntualmente desplegado por la 18a brigada de fusileros motorizados. Cuenta con cuatro antenas transmisoras telescópicas y puede interferir señales que operan en la frecuencia de 100 a 2000 MHz.

La noticia del incendio de este sistema ruso a manos de fuerzas ucranianas ocurre en un contexto de nuevas tensiones entre las naciones, como también de grandes preocupaciones a nivel internacional. Recientemente, Reino Unido anunció nuevas sanciones contra Moscú por los referéndums ilegales de anexión organizados del 23 al 27 de septiembre, mientras que Putin y Lukashenko se reunieron este lunes y pidieron respeto a Rusia por parte de Europa.

Te puede interesar: Estados Unidos dice que habrá “consecuencias catastróficas” si Rusia usa armas nucleares en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario