El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá este lunes con David Lipton, asesor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y posteriormente, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

En estos encuentros se busca avanzar de alguna forma en el acuerdo de información entre la Argentina y los Estados Unidos, para detectar cuentas de argentinos no declaradas en el exterior, entre otros asuntos.

La reunión con Lipton es clave, ya que el Tesoro norteamericano es un gran influyente en el acuerdo con el FMI y el mantenimiento del mismo. Se prevé que el asesor ponga énfasis en las nuevas medidas de orden fiscal y al nuevo plan de estabilización de la economía argentina tras la llegada de Massa al Palacio de Hacienda.

Con respecto a Georgieva, se espera que se difunda un documento final entre las partes, que marcará las posiciones de ambos lados y las proyecciones del cumplimiento del programa de la Argentina con el FMI, que utilizará el directorio para discutir la aprobación del próximo desembolso por US$ 4.100 millones.

Te puede interesar: Argentina y el BID logran destrabar un crédito por 3.000 millones de dólares

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario