Irán anunció el lunes que ha diseñado un nuevo modelo de avión no tripulado de largo alcance capaz de atacar ciudades israelíes.

Según un informe de la agencia de noticias iraní Mehr News, que citaba a un alto cargo militar iraní, los nuevos drones suicidas Arash-2 -mejoras de los antiguos drones Arash-1- tienen un mayor alcance que les permite alcanzar objetivos en Israel.

El general de brigada Kiomars Heidari fue citado en el artículo diciendo que los nuevos drones están “diseñados para atacar Tel Aviv y Haifa en Israel”.

“Hemos diseñado este dron especialmente para Haifa y Tel Aviv. Se trata de un avión no tripulado único que fue desarrollado para esta tarea”, dijo Heidari, prometiendo que Irán “revelará las capacidades de este avión no tripulado en futuros ejercicios.”

Las conversaciones nucleares “sin retorno”

El anuncio se produce en medio de informes de que las conversaciones nucleares en Viena han llegado a un punto muerto.

El domingo, un funcionario israelí dijo a los periodistas que Estados Unidos no presionará para finalizar las conversaciones nucleares con Irán hasta después de las elecciones de mitad de período de este mes de noviembre.

“En este momento, parece que el acuerdo no se firmará, al menos hasta después de las elecciones de mitad de período para la Cámara y el Senado en noviembre”, dijo el funcionario.

“Hemos conseguido una vez más influir en los estadounidenses para que no hagan más concesiones a Irán”.

El jueves, Israel Hayom informó de que la vicesecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman -fuerte defensora del acuerdo nuclear- dijo en conversaciones a puerta cerrada que las conversaciones en Viena no están cerca de un avance, asegurando a los senadores demócratas que no habrá un nuevo acuerdo antes de las elecciones de mitad de mandato de noviembre.

Te puede interesar: Irán en la mira: el OIEA alerta por el uranio enriquecido

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario