Aunque el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, duda en predecir cuándo terminará la guerra, también está convencido de que después de algunas victorias ucranianas más, aunque pequeñas, los rusos comenzarán a huir.

Con respecto a si los ucranianos tendrían que luchar durante mucho tiempo, el Ministro dijo: “Da la casualidad de que tengo un sentimiento diferente.

Estoy convencido de que después de algunos éxitos más en el frente, incluso pequeñas victorias, las tropas rusas comenzarán a huir. Y vendrán [las victorias], créanme, porque hoy hemos estado destruyendo sus cadenas de suministro, almacenes, etc. Y surgirá la pregunta: ¿a dónde deben ir? Y la moral… será como una avalancha, con cada línea de defensa cayendo una tras otra”.

Agregó que a Rusia no le quedaba comida para alimentar a sus soldados ni combustible para reabastecer sus tanques, porque las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado cortando sus cadenas de suministro. Y ahora, con el uso de artillería y equipos de alta precisión, existe una alta probabilidad de que “esta avalancha venga más rápido”.

Según Reznikov, hay varias razones para tal evaluación. En primer lugar, el mundo solía percibir a las Fuerzas Armadas de Ucrania como un pequeño ejército soviético que resistiría a un ejército soviético más grande, pero en realidad todo sucedió de la manera opuesta.

Además, los soldados rusos creían que tomarían Ucrania en unos días y que [los ucranianos] los recibirían con flores, pero los mataron aquí.

Según Reznikov, los soldados rusos no tienen fundamentos morales, nada por lo que luchar, mientras que los ucranianos saben que defienden “su país, su familia y su tierra”. Los ucranianos “no tienen otra opción que sobrevivir como nación, país y pueblo”, dijo.

Cita del Ministro de Defensa : “Les diré cómo me imagino el final de esta guerra. Es muy simple, hay dos [imágenes]: nuestros guardias fronterizos estacionados a lo largo de todas las fronteras estatales, como fueron reconocidos [internacionalmente] en 1991. Esta es una imagen tan formal y oficial. En términos de la vida cotidiana, digamos que nos reunimos en el aeropuerto de Boryspil, usted y su familia están abordando un avión, rumbo, digamos, a Turquía; mi esposa y Estoy volando, digamos también a Turquía, y estamos charlando sobre en qué hotel planeas quedarte en tus vacaciones… Esto significará que la paz ha llegado a Ucrania”.

Te puede interesar: Para un ex jefe militar Rusia está perdiendo terreno en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Alguien debería devolverlo a la realidad a este sujeto. Es indudable que lograron repeler a los rusos en Jarkov, pero no hay que olvidar que los principales esfuerzos rusos no estaban en ese lugar. No hay que ser un genio militar para darse cuenta que el objetivo estratégico en Ucrania para los rusos no es esa ciudad, ni sus aledaños, es conquistar todo el Donbas, y crear una franja que una esa región con la Transnitria, y eso no pasa por Jarkov. En otras palabras, quitarle su salida al Mar Negro a Ucrania. A veces, los licores de la victoria embriagan a los comandantes (y sus responsables políticos) y les hacen decir estupideces que el tiempo se encarga de exponer como tales. Me resultaba raro que Rusia gastara recursos y hombres en avanzar en un lugar como Jarkov, del que ya se habían retirado cuando vieron la “inconveniencia” de intentar tomar las ciudades más grandes de Ucrania. Si este sujeto cree que los rusos son macitas que se comen sin mayor esfuerzo, se puede llevar una tremenda jaqueca.

Dejá tu comentario