En el marco de la visita del Canciller de Hungría al país, como pudo trascender a través de un comunicado de Cancillería, el país europeo está dispuesto a adquirir tecnología nuclear producida en Argentina.

El Ministro Santiago Cafiero, dialogó con su homologo sobre diferentes aspectos de la agenda bilateral, en especial el incremento del intercambio comercial, la potencial cooperación en materia de energía nuclear, y el acercamiento entre la CELAC y la Unión Europea (UE).

Cafiero destacó que “el programa nuclear de la Argentina es una contribución al servicio del bienestar y de la salud de nuestro pueblo y de otros pueblos que en el mundo se han beneficiado de la tecnología que activamente desarrollamos, producimos y exportamos, bajo el marco normativo internacional. Llevamos más de 70 años trabajando en los usos exclusivamente pacíficos de la energía nuclear”.

Esta reunión bilateral se da como continuación de los encuentros que mantuvieron los representantes estatales en el marco de la de la Reunión sobre el Tratado de No Proliferación.

El ministro húngaro se refirió a las capacidades de Argentina en el campo energético, resaltando la segunda reserva de gas del mundo en Vaca Muerta y fuentes de energía limpia, como el hidrógeno verde, lo que se agrega al perfil argentino como principal exportador de alimentos del mundo.

“Por eso tenemos interés en profundizar el vínculo con Hungría en materia nuclear, y queremos avanzar en posibilidades concretas de cooperación”, añadió.

Como se dio a conocer, el ministro húngaro mantendrá una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica de nuestro país (CNEA).

Te puede interesar: Corea del Norte nunca renunciará a sus armas nucleares, afirma Kim Jong Un

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario