En un discurso reciente, el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmó que pese a “los intentos de Washington de debilitar sus defensas y colapsar su gobierno”, su país nunca renunciaría a las armas nucleares necesarias para contrarrestarlos. Estas declaraciones surgen cuando los miembros del Parlamento aprobaron una legislación que rige el uso de estas armas, algo detallado por Kim como “un paso para consolidar el estado nuclear del pais”.

Asimismo, esta ley afirma que Corea del Norte podria usar las armas nucleares para prevenir una “crisis catastrófica”, a lo que algunos hacen referencia a una doctrina nuclear. Las amenazas provocativas por parte de Kim son cada vez más usuales, advirtiendo que usaría estas armas nucleares sin dudarlo cuando el país estuviera amenazado.

“El propósito de los Estados Unidos no es solo eliminar nuestro propio poder nuclear, sino finalmente obligarnos a rendirnos o debilitar nuestros derechos de autodefensa al renunciar a nuestras armas nucleares, para que puedan colapsar nuestro gobierno en cualquier momento. Que nos sancionen por 100 días, 1000 días, 10 años o 100 años”, afirmó el líder en su discurso publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea oficial del Norte.

Te puede interesar: Según Estados Unidos, Rusia comprará cohetes y proyectiles a Corea del Norte

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario