Este jueves, Blinken realizó una visita no programada a Kiev en el marco del anuncio de una nueva ayuda militar desde Estados Unidos hacia Ucrania y otros países europeos. por un total de 2.000 millones de dólares. Según el funcionario, esta financiación militar busca ser de largo plazo, y coincide con lo anunciado por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, de un paquete de 675 millones de dólares en armamento pesado, municiones y vehiculos blindados.

Para Austin, “la guerra está en otro momento clave” en el que Estados Unidos apoyará a Ucrania en su contraofensiva en el sur del país porque están “viendo el éxito demostrable” de los esfuerzos en el campo de batalla. Añadió también que “la cara de la guerra esta cambiando”, luego del bombardeo cercano a la planta nuclear de Zaporizhzhia.

Sumando todas las ayudas financieras y militares que Estados Unidos proveyó a Ucrania durante este tiempo, las contribuciones totales se elevan a 15.200 millones de dólares desde que Biden asumió su posición. Los combates, por lo pronto, se han intensificado en los últimos dias.

Te puede interesar: El ejército ucraniano rechaza las afirmaciones rusas de una contraofensiva “fallida” en Kherson

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario