La contraofensiva ucraniana en Kherson Oblast supuestamente “fracasó con fuerza, mientras que los ucranianos sufrieron grandes pérdidas”, sostuvo el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado el 29 de agosto.

El Comando Operativo Sur del ejército ucraniano ha respondido a esta afirmación falsa con burlas, mencionando que los ataques continuan.

Según expresiones oficiales, el ataque en la region de Kherson “golpearon tan fuerte que probablemente confundieron sus fuerzas con las nuestras”, dijo Natalia Humeniuk, portavoz de OC South, en la televisión ucraniana el 31 de agosto.

“Por lo tanto, no escucharon el verdadero estado de las cosas. El tiempo y nuestra resistencia dirán (quién falló)”.

A su vez, autoridades oficiales ucranianas pidieron que se deje a las Fuerzas Armadas de Ucrania hacer su trabajo en silencio”.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania pasaron a la ofensiva en el Óblast de Kherson el 29 de agosto, obligando a una milicia de Donetsk y a una unidad de paracaidistas rusos a retirarse.

El OC South agregó que las AFU lanzaron acciones ofensivas en varios ejes hacia el sur de Ucrania y enfatizó la necesidad de que los ciudadanos guarden silencio sobre los movimientos de tropas ucranianas en las redes sociales.

Te puede interesar: Finalmente, la misión del OIEA viajará a la central nuclear en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario