El embajador ruso saliente en Beijing, Andrey Denisov, confirmó la reunión entre Vladimir Putin y Xi Jinping la próxima semana al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se llevará a cabo en Uzbekistán el 15 y 16 de septiembre. Se trata del primer viaje del mandatario chino al extranjero desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en 2020. 

Los lazos entre China y Rusia se profundizan en medio de la presión occidental, y este encuentro es el claro ejemplo de ello. Además, Beijing se ha abstenido de condenar la agresión de Rusia en Ucrania hasta la fecha. Además, Xi viaja a Asia Central antes de un congreso del Partido Comunista en octubre, donde se le otorgará un tercer mandato como líder. 

La última vez que los mandatarios se encontraron fue a principios de febrero en el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno. Xi también visitará Kazajistán antes de la cumbre de la OCS, luego de su última salida al exterior cuando visitó Myanmar en enero del 2020. Su política cero Covid fue la que redujo significativamente sus viajes diplomáticos los últimos dos años.  

Te puede interesar: Japón es militarista y renunció a su historia pacifista al aumentar su presupuesto en defensa, afirma China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario