En la noche de ayer, la actual vicepresidente y expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un atentado en su domicilio. Rápidamente, la prensa internacional y los principales líderes mundiales expresaron su apoyo a la funcionaria.

Desde España, el presidente Pedro Sánchez sostuvo: “Mi cariño y solidaridad. Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino. El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia”.

Desde Ecuador, el presidente Guillermo Lasso envió un mensaje de solidaridad para la vicepresidenta, al tiempo que manifestó su rechazo contra el odio y la violencia.

Mientras, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su enérgico repudio en contra del suceso que tuvo lugar frente a la residencia de la vicepresidenta argentina.

El embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, se pronunció y se puso a disposición del país para esclarecer los hechos.

Desde Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva envió “toda” su “solidaridad a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las divergencias y la diversidad”. “Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo y gracias a Dios ella resultó ilesa”, añadió el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores.

El Papa Francisco se comunicó con la mandataria y le envió una carta en la cual expresó su solidaridad y afirmó que reza para que en Argentina prevalezca el respeto por los “valores democráticos”.

“Excelencia, habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento. Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

Otros mandatarios como el presidente de Chile, Gabriel Boric, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se alinearon en el rechazo a la violencia y la búsqueda de esclarecer los sucesos.

Te puede interesar: El Embajador ruso en Argentina denuncia “rusofobia”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. La excusa perfecta para retrasar su juicio. Y otra cosa: Hace unas horas, Alberto dijo que lo de Cristina fue el peor atentado perpetrado en democracia. Pero se equivoca (o miente, no se…) porque Raúl Alfonsín sufrió no uno, ni dos, sino tres atentados.

    _ En Mayo de 1986 colocaron una bomba bajo una alcantarilla por donde iba a pasar el auto que trasladaba a Alfonsín.
    _ En Octubre de 1989 un explosivo detonó en un departamento de Ayacucho al 100 que le habían cedido a Alfonsín para que este último pudiera estar mas cerca del Congreso.
    _ Finalmente en Febrero de 1991 en San Nicolás de Los Arroyos, Alfonsín fue blanco de otro atentado cuando había subido al palco para dar comienzo a un discurso cuando un joven, a tan solo metros del estrado, apuntó un revólver calibre .32 largo y disparó. La bala quedó trabada en el tambor.

    Fue el político más amenazado en la democracia moderna, no obstante, Don Raúl NUNCA se victimizó ni lucró de ninguna manera con esos hechos.

    Saludos y que el árbol no nos impida ver el bosque.

  2. Un absoluto retroceso de la República, parece que estamos otra vez en los años 70, se ciernen un montón de sospechas sobre este gobierno poco serio y anticonstitucional que pretenderá hecharle la culpa a sus opositores para sacárselos de encima.

Dejá tu comentario