El embajador de Moscú en Buenos Aires, Dmitri Feoktístov, denunció varios incidentes en el país que se enmarcan en una ola de rusofobia mundial que comenzó tras el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania y dijo que espera que la sociedad argentina deje atrás esos episodios.

“Por desgracia, la ola de rusofobia también afectó a la Argentina. No se pudieron evitar algunos incidentes”, afirmó el diplomático en una opinión publicada en el diario Perfil.

El embajador se refirió a la vandalización de la Catedral Ortodoxa de la Anunciación en Buenos Aires en marzo, en la que desconocidos pintaron insultos en la fachada y luego la suspensión del festival tradicional de la cultura eslava ‘Madre Rusia’.

«Este año se nos dio a entender que ahora su celebración es “inapropiada”, contó el diplomático.

Añadió que las autoridades municipales no permitieron festejar el Día de Rusia, y que “de repente” surgieron dificultades con las actividades del Centro Ruso de la Universidad de Buenos Aires.

“Espero que la sociedad argentina no deje estos hechos sin su valoración y estos se queden en el pasado. No olvidemos que Argentina alberga la diáspora más numerosa de los compatriotas rusos en América Latina”, afirmó Feoktístov.

Te puede interesar: La “guerra larga” en Ucrania obliga a Rusia a reclutar miles de soldados más

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

6 COMENTARIOS

  1. EEUU invadio Afganistan, Siria, Somalia, Yemen, Iraq, Panama, Interfiere entre China y Formosa?? y la lista sigue … Si o No ???? ..

  2. En su momento también Rusia invadió Afganistán, no se olviden que la URSS representó el control de toda Europa del Este (son varios países) con dictaduras de las más cruentas a las ordenes del Kremlin. Sí, la historia no empezó ayer, sé perfectamente lo que son las potencias…

Dejá tu comentario