Recientemente, Vladimir Putin afirmó que aumentaría su personal militar a 1.15 millones, 15 veces más del tamaño del ejército británico. La invasión de Rusia a Ucrania ya va por el sexto mes, y se estima que se prepara para una “guerra larga”, ya que no muestra signos de terminar. 

Cabe destacar que anteriormente el Kremlin ha tratado de persuadir a contratistas militares privados, voluntarios y prisioneros a través de acuerdos de amnistías para que se unieran a las filas de Rusia en la guerra con Ucrania. Ahora, los comandantes ofrecen bonos de registro de 4.000 libras, y el límite de edad superior se ha elevado.

Por el momento, Putin no ha señalado qué áreas del ejército planea fortalecer, aunque para muchos se trata de intentar reemplazar a miles de soldados que han muertos o han resultado heridos, producto de la guerra. Lo que sí es conciso, es que la movilización de nuevos soldados es un hecho. Así también lo analizó la investigadora senior de políticas en el grupo de expertos estadounidenses Rand Corporation, afirmando que “una expansión como ésta es un movimiento que se hace cuando los pronósticos estratégicos para el futuro dentro del Estado Mayor General son sombríos, o cuando se tiene un conflicto o proyecto a más largo plazo en mente”. 

Te puede interesar: ¿Cómo afectó la guerra en Rusia y Ucrania al comercio con Argentina?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario