El expresidente Donald Trump guardó más de 300 documentos marcados como clasificados en su residencia de Mar-a-Lago después de dejar la Casa Blanca, informó el lunes el diario The New York Times.

El gobierno recuperó los documentos, que incluyen información relacionada con el FBI, la CIA y la Administración de Seguridad Nacional, en tres lotes separados.

El primer grupo de documentos, un lote de 15 cajas recuperadas por los Archivos Nacionales en febrero, contenía más de 150 materiales clasificados y ayudó a desencadenar la investigación que condujo a la redada en Mar-a-Lago a principios de este mes.

El segundo lote fue proporcionado al Departamento de Justicia en junio por los asesores de Trump. El resto se recuperó el 8 de agosto, cuando los agentes del FBI registraron el club de campo y golf de Florida y recuperaron documentos que incluían 11 conjuntos de material clasificado.

Aunque el contenido específico de los documentos sigue siendo desconocido, una fuente que había sido informada sobre el asunto dijo que los archivos abarcan “una variedad de temas de interés para la seguridad nacional.”

El FBI y los representantes de Trump aún no han brindado declaraciones a la prensa.

Aunque Trump ha tenido respuestas cambiantes sobre si los documentos eran clasificados, ha denunciado la investigación como una “violación impensable” de sus derechos.

El registro en Mar-a-Lago se ejecutó después de que un juez federal, Bruce Reinhart, firmara una orden, que ha sido desvelada, indicando que los agentes federales buscaban información relacionada con la defensa nacional.

Te puede interesar: FBI registró casa de Trump buscando documentos con información nuclear

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario