Un equipo de veteranos británicos y argentinos de la Guerra de las Malvinas intentará escalar el Mont Blanc el próximo mes para conmemorar el 40º aniversario del conflicto.

Pero ahora un equipo anglo-argentino de seis veteranos de la Guerra de las Malvinas planea embarcarse en una misión de seis días para escalar la montaña de 4.000 metros, en un esfuerzo por resaltar el espíritu de reconciliación entre los dos países.

Los antiguos soldados comenzarán su expedición a los Alpes franceses para escalar la montaña más alta de Europa occidental el 11 de septiembre.

La idea surge con el fin de recaudar dinero para Blesma, una organización benéfica militar que proporciona a los veteranos sin extremidades y lesionados apoyo de por vida.

La expedición al Mont Blanc estará dirigida por el ex guardia galés Will Kevans, de 59 años, quien dijo: “todos éramos muy jóvenes cuando entramos en combate y les debemos a los que nos siguen el intentar que no vuelva a ocurrir”.

Te puede interesar: Comenzó la gira para fortalecer el reclamo de Argentina sobre la Cuestión Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. reconciliacion ? pero si siguen ocupando las islas , no puede haber reconciliacion hasta que las devuelvan !

  2. Si, es cierto que todavía NUESTRAS MALVINAS están ocupadas, pero los que intentaron matarse el uno al otro en esa guerra tienen todo el derecho a reconciliarse, ya que cada uno solo cumplía con su deber. Estos hechos no significan un renunciamiento a nuestra soberanía. El británico, seguramente, seguirá creyendo que luchó defendiendo la “legitima” soberanía británica sobre las “Falkland”, y el argentino sabe que luchó defendiendo la legítima soberanía argentina sobre NUESTRAS MALVINAS. Esto que ocurre con argentinos y británicos ha ocurrido con ex combatientes de otras guerras pasadas, que tampoco renegaron de los motivos de sus respectivos paises para ir a la guerra. En todo caso, es una forma para ellos, argentinos y británicos, de curar sus “heridas invisibles”. Hace poco, un veterano británico intentó matarse haciendo explotar su casa con un escape intencional de gas. Esas “heridas” también la sufren los británicos.

Dejá tu comentario