En el marco de la guerra en Ucrania, China comenzó a movilizar equipamiento militar en trenes hacia la estación de Rostov, Rusia, preparándose para la competencia conjunta Army 2022. Según un video que registró los movimientos, se muestra un Iveco VM 90 fabricado por China y dos camiones Shacman Shaanxi SX2300 8×8, entre otros. 

Para muchos, puede tratarse de un apoyo militar a Rusia con sus planes en Ucrania, ya que Moscú ha tenido enormes pérdidas de camiones al comienzo de la guerra. Sin embargo, la llegada de material chino al país no tiene otra intención más que ejercicios conjuntos en el marco de la competencia Army 2022. 

Los Juegos Internacionales del Ejército 2022 (The International Army Games 2022) se llevarán a cabo del 13 al 27 de agosto. A principios de julio 275 equipos de 37 países habían confirmado su participación en un total de 36 competencias, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia. También se conoció que equipos de Níger y Ruanda participarán en el evento por primera vez, mientras que Venezuela se convertirá en el primer país sudamericano en dichos ejercicios.  

Te puede interesar: Alemania: Scholz culpa a Rusia en el conflicto del suministro de gas a Europa

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario