Fernández busca fortalecer los lazos con Colombia en lo que será el primer mandatario de izquierda tomando las riendas de dicha nación. La noche de su triunfo, el mandatario argentino describió a Petro como alguien que puede “convalidar la democracia y asegurar el camino hacia una América Latina integrada”.

Una reducida comitiva acompañara al presidente en lo que será la toma del cargo de Petro en la sede de gobierno local. Su gestión se extenderá hasta el año 2026 y reemplaza a partir del domingo al mandatario saliente, Ivan Duque.

La administración Fernández ya había exhibido unas primeras tratativas con el nuevo oficialismo colombiano, en búsqueda no solo de dinamizar los vínculos bilaterales, sino también desarrollar alternativa en conjunto para América Latina.

En efecto, la semana pasada tanto él como la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvieron reunioes con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, en búsqueda de interiorizarse en la visión del nuevo gobierno.

Te puede interesar Colombia: posible alto el fuego entre el gobierno entrante de Petro y los grupos armados

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario