El pasado lunes, Energía Argentina realizó la apertura del renglón 2 del gasoducto Néstor Kirchner para dar marcha a la construcción del mismo, el cual cubre 220 kilómetros de cañería ubicado en La Pampa. El acto estuvo encabezado por el presidente de la empresa, Agustín Gerez, y el subgerente general, Gastón Leydet.
En su primera etapa, el gasoducto tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, al oeste de Buenos Aires. El renglón 2 corresponde a la extensión de la misma pero en La Pampa. Por el momento, las ofertas admitidas son las de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Techint-Sacde y la de BTU S.A.
En palabras de Gerez, “estamos avanzando con gran esfuerzo y compromiso, habilitando los fines de semana como días hábiles, para culminar el proceso de licitación del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, iniciar su construcción y tenerlo operativo antes del próximo invierno, como está previsto”. También destacó que se trata de un proyecto “estratégico porque va a transformar definitivamente a nuestro país y lo va a encaminar hacia la soberanía energética”.
Asimismo, Energía argentina informó el pasado domingo que, tras la apertura de ofertas realizada el pasado jueves 21 de julio y luego de posterior evaluación, fueron adjudicados el renglón 1 a la UTE Techint-Sacde y el 5 a Esuco.
Te puede interesar: Argentina recibirá un financiamiento de 200 millones de dólares del Banco Mundial
Tengo entendido que Rocca y Mindlin están envueltos en esta licitación del gasoducto en La Pampa. Coincidencia?
Espero que no se roben los caños, como hicieron con el gasoducto del Nordeste.
Otra obra para la corrupción…hasta el nombre…