El pasado lunes, Energía Argentina realizó la apertura del renglón 2 del gasoducto Néstor Kirchner para dar marcha a la construcción del mismo, el cual cubre 220 kilómetros de cañería ubicado en La Pampa. El acto estuvo encabezado por el presidente de la empresa, Agustín Gerez, y el subgerente general, Gastón Leydet. 

En su primera etapa, el gasoducto tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, al oeste de Buenos Aires. El renglón 2 corresponde a la extensión de la misma pero en La Pampa. Por el momento, las ofertas admitidas son las de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Techint-Sacde y la de BTU S.A.

EconoJournal

En palabras de Gerez, “estamos avanzando con gran esfuerzo y compromiso, habilitando los fines de semana como días hábiles, para culminar el proceso de licitación del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, iniciar su construcción y tenerlo operativo antes del próximo invierno, como está previsto”. También destacó que se trata de un proyecto “estratégico porque va a transformar definitivamente a nuestro país y lo va a encaminar hacia la soberanía energética”.

Asimismo, Energía argentina informó el pasado domingo que, tras la apertura de ofertas realizada el pasado jueves 21 de julio y luego de posterior evaluación, fueron adjudicados el renglón 1 a la UTE Techint-Sacde y el 5 a Esuco.

Te puede interesar: Argentina recibirá un financiamiento de 200 millones de dólares del Banco Mundial

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Tengo entendido que Rocca y Mindlin están envueltos en esta licitación del gasoducto en La Pampa. Coincidencia?

Dejá tu comentario