Desde el gobierno de Rusia se reconoció el ataque el último domingo contra Odessa, uno de los principales puntos portuarios de Ucrania y eje del mercado global de granos: la versión rusa desliza, sin embargo, que el objetivo era destruir infraestructura militar.

Dicho ataque tomó lugar tan solo un día después del acuerdo que cimentaron las partes involucradas para el desbloqueo portuario y el retomo a la exportación de granos provenientes de Ucrania, en unas tratativas auspiciadas por las Naciones Unidas y Turquía.

La estrategia rusa con respecto a los puntos portuarios de Ucrania ha sido identificada por diferentes entidades internacionales como un obstáculo de enorme gravedad para contener la escasez a nivel global de alimentos que generó la guerra.

“Los misiles destruyeron la infraestructura militar del puerto de Odessa, enviando un barco militar ucraniano a la dirección preferida del régimen de Kiev en un ataque de precisión” deslizó por su parte la portavoz del ministerio de relaciones exteriores ruso, Maria Zakharova.

Te puede interesar La guerra en Ucrania ha cambiado, asegura Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario