Las cámaras del organismo de control nuclear de las Naciones Unidas se mantendrán desactivadas en Irán, al menos hasta el restablecimiento de un acuerdo nuclear, según difundió la propia Organización de Energía Atómica local.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) fue notificada por el país asiático de que el equipo de 27 cámaras instaladas en su territorio a partir del pacto celebrado en la materia en 2015, se mantendrá apagado hasta concretarse nuevas resoluciones.

“No encenderemos las cámaras de la OIEA hasta que la otra parte regrese al acuerdo nuclear” profundizó al respecto el jefe nuclear local, Mohammad Eslami, mostrando un posicionamiento iraní que parece totalmente negado a discutir posibles concesiones.

Por su parte, el titular de la cartera de relaciones exteriores, Nasser Kanaani, deslizó fortísimas acusaciones contra el jefe de la OIEA, Rafael Grossi, al acusarlo de poseer “puntos de vista poco profesionales, injustos y poco constructivos” sobre el programa nuclear que se ha establecido en Irán.

Te puede interesar Gazprom firma un acuerdo millonario con Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario