Silvina Batakis, ministra de economía, aterrizó este domingo en Washington, Estados Unidos, para desenvolver una agenda que incluye una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, la primera de este tipo que mantendrá desde que asumió el cargo.

Batakis, quien sucedió a Martín Guzmán en la cartera económica, tiene un itinerario que, además de dicho encuentro, ya tiene pactadas reunioes con las autoridades del Departamento del Tesoro local, del Banco Mundial e inversores en general.

El sensible momento económico que atraviesa la Argentina será la gran pieza protagonista de las reuniones que mantendrá la flamante ministra con sus pares de América del Norte: se augura conocer si habrá diferenciaciones o no con la táctica que venía aplicando Guzmán en el área.

Dicha misión se da en el contexto de la postergación hacia una fecha indefinida de la cumbre en el Despacho Oval que iban a mantener el presidente Alberto Fernández con su par Joe Biden, suspendida por el covid positivo del estadounidense: expertos dicen que el contagio del demócrata le quitó al gobierno la chance de una foto esencial para calmar las aguas en el difícil momento financiero nacional.

Te puede interesar Financial Times critica al FMI por no ser “lo suficientemente duro” con Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Biden no va a recibir a un presidente que no tiene el más mínimo poder sobre su gobierno, porque sabe que quien manda es su vice.

Dejá tu comentario