Desde la Enap se confirmó que el oleoducto que une la región de Bío Bío, en Chile, con la provincia de Neuquén, en nuestro país, continúa el proceso de rehabilitación con las perspectivas puestas en su reactivación definitiva en los primeros meses de 2023.

La rehabilitación del Oleoducto Trasandino tiene a agosto como mes de inicio de la última fase de esta etapa de la reactivación que pone el ojo en dinamizar el intercambio en la materia entre ambas naciones en tiempos dónde los recursos son protagonistas de los debates globales.

El ducto de la empresa OTC-OTA goza de una extensión que se eleva hasta los 425 kilómetros. Dicho sendero logístico para la materia parte de una alianza cuya pertenencia reside en el mencionado Enap, sumado a éste YPF y Chevron.

Inactivo desde hace casi dos décadas, a partir del repunte en el último tiempo de la actividad en el emprendimiento de Vaca Muerta, es identificado como un punto estratégico clave para lo referido a envío del crudo hacia la región cuyas costas son bordeadas por las aguas del Pacífico.

Te puede interesar El gigante petrolero Arabia Saudita impulsa nuevos programas para alcanzar la diversificación económica

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario