El pasado lunes, una delegaciòn argentina encabezada por el subsecretario de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Claudio Rozencwaig, mantuvo una reunión con Jashim Uddin, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Bangladesh (FBCCI, por sus siglas en inglés). Allí, Argentina confirmó sus planes para abrir una embajada en Daca, capital de Bangladesh, con el objetivo de fortalecer los lazos políticos y económicos con el país. 

Para Rozencwaig, según comentó en la reunión, es fundamental para nuestro país poder impulsar las relaciones bilaterales “en todos los frentes”, mientras que Jashim enfatizó en el establecimiento de una asociación institucional entre los sectores privados de los dos países y propuso también firmar un memorando de entendimiento entre la FBCCI y su contraparte argentina. 

Delegación encabezada por Claudio Rozencwaig, subsecretario de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Argentina, durante su reunión en Daca el pasado lunes con el presidente de la FBCCI, Md Jashim Uddin. Foto: Collected

Asimismo, el funcionario de Bangladesh trajo a colación la firma de un Tratado de Libre Comercio entre el país y el Mercosur, con el objetivo de encauzar el apoyo de la Argentina en su objetivo y así potenciar las oportunidades comerciales con América Latina en general. Para la FBCCI es fundamental, ya que el país puede aportar con precios competitivos en productos básicos como alimentos procesados, plásticos, cerámicos o farmacéuticos. 

Te puede interesar: Argentina confirma que sostendrá metas económicas pactadas con el FMI

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario