Tal y como afirmó el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, a la agencia de noticias TASS, Argentina “espera que unirse al BRICS ayude a su mayor desarrollo multilateral”. Con el deseo de ser miembro del bloque, Zuain afirmó que “uno de nuestros anhelos es finalmente comenzar a trabajar codo a codo con los grandes países, y nuestro canciller expresó el mismo punto de vista. Esperamos con ansias el día en que finalmente nos unamos este grupo”. 

TASS

Aunque el embajador no dio declaraciones sobre cuándo ocurrirá el momento de la incorporación como miembro, habló con la agencia de noticias sobre las posibilidades y perspectivas de expandir los BRICS. En ese sentido, afirmó que hoy el mundo “carece del medio ambiente y otras oportunidades para llevar a cabo un diálogo normal”, algo en lo que Argentina podría aportar ampliamente. 

Cabe destacar que Argentina, junto con Irán, solicitaron su adhesión al BRICS, y según el canciller ruso Lavrov, ambos dos son “candidatos dignos” para hacerlo. Asimismo, recientemente Argentina recibió el apoyo y total soporte de China para ser parte del bloque, y Rusia en ocasiones anteriores también habría expresado su conformidad con la adhesión de nuestro país. 

Te puede interesar: Argentina consigue el respaldo de China para ingresar a los BRICS

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario