Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, le deslizó a su par del Paraguay, Mario Abdo Benítez, el poder participar activamente en la siguiente cumbre del Mercosur: el mandatario en cuestión lidera actualmente la entidad y eso explica el motivo en la recepción de la solicitud del dirigente europeo.
¿Cuál es el objetivo del presidente ucraniano? En un principio, la cancillería paraguaya esbozó que el fin de Zelensky es dirigir un mensaje a sus pares del Cono Sur, referido a la situación de su país a partir de la intervención de Rusia y la actual guerra que se está desatando en su territorio.
“El presidente Mario Abdo Benítez habló hoy con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelensky, quien agradeció el apoyo de Paraguay y pidió dirigirse a los presidentes del Mercosur” publicó la cartera de relaciones exteriores paraguaya a partir del diálogo del mandatario con su par ucraniano.
“El jefe de Estado consultará con sus pares de la región” concluyó la Cancillería en Twitter. A Abdo Benítez lo acompañó en la conversación el canciller Julio César Arriola. Se aguarda la respuestas de las diferentes carteras diplomáticas de la región, para avanzar o no en la propuesta de Zelensky.
Te puede interesar Diálogo entre Fernández y Zelensky: guerra, ayuda humanitaria y condena de la invasión rusa
Este payaso pretende con sus lagrimas de cocodrilo venir a dar lastima y que le demos apoyo, ojala la argentina no se comprometa con este personaje nefasto que enluto a su país con una guerra orquestada desde washington.