Anteriormente, fuentes gubernamentales habían afirmado que el presidente argentino Alberto Fernández mantendría una conversación telefónica con su par ucraniano, Volodymyr Zelensy, a realizarse hoy a las 12:30 hs de Argentina. Según la agencia Télam, la llamada entre los mandatarios se extendió por 35 minutos, donde el argentino manifestó el apoyo del país a “todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades”. 

Además, Fernández ratificó el “rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales”. Cabe destacar que el gobierno argentino fue ampliamente criticado en múltiples ocasiones por no condenar directamente la invasión de Rusia a Ucrania, mostrándose parcial en el asunto. 

Según fue indicado, Fernández sostuvo el apoyo de nuestro país hacia la “búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz, tal como lo hizo en la reunión del G7”. Además, ofreció aumentar la ayuda humanitaria hacia Ucrania en caso de ser necesario, aún más en su condición de presidente de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Por su parte, Zelensky agradeció ampliamente la ayuda humanitaria y los comentarios del presidente argentino frente a la guerra en su país. Además, transmitió “el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra”, agradeciendo también el apoyo del gobierno argentino en sus reclamos, considerándolo como un país “clave e influyente en América Latina”.  

Te puede interesar: Por primera vez, Alberto Fernández y Volodymyr Zelensky conversarán sobre la guerra en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario