Argentina reiteró el día miércoles el llamado para que el Reino Unido acepte retomar el diálogo en torno a las islas Malvinas, después de que esta semana el primer ministro británico, Boris Johnson, dijera que la soberanía del archipiélago “no está en cuestión”.

A través de una conferencia de prensa, el Canciller Cafiero expuso que el país está dispuesto a reiniciar el “diálogo bilateral” con Reino Unido sobre Malvinas.

“La reunión que tuvo el presidente va a ser histórica, porque pocas veces la Argentina ha tenido la posibilidad, a ese nivel, de plantear que si hay vocación de que se aumente la relación entre Argentina y Reino Unido, primero debe saldarse la cuestión Malvinas. Si no, esa relación no va a poder avanzar”, aseguró el ministro desde Casa Rosada.

Con respecto a la reunión, Cafiero expuso que “el presidente no fue irrespetuoso, fue firme y determinante, puesto que no hay posibilidad de obviar la negociación ni los mecanismos que la comunidad internacional diseñó para resolver este conflicto de soberanía”.

Te puede interesar: Escenario Mundial invita a participar de la Jornada Académica “40 años de Malvinas”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. si argentina mete presion economica y militar en la zona a los ingleses no les va a quedar otra que sentarse a negociar, pero este gobierno es muy sumiso en esas áreas , por lo que los ingleses no tienen incentivo para negociar nada.

Dejá tu comentario