Argentina ha solicitado formalmente unirse al bloque de los BRICS, entidad que nuclea a economías emergentes de diferentes latitudes del mundo. Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica son los países que integran actualmente dicho grupo.

Según confirmó la titular de la cartera de relaciones exteriores de Rusia, Maria Zakharova, a la solicitud de la Argentina se complementa también con la propuesta de Irán para incorporarse al bloque en cuestión. Ambas solicitudes se encuentran avanzadas.

“Mientras la Casa Blanca estaba ocupada pensando en qué más podría cerrar, prohibir o arruinar, Argentina e Irán solicitaron unirse a los BRICS” comunicó vía Telegram el ministerio ruso en cuestión, confirmando la propuesta de la nación sudamericana y la de la asiática.

El propio presidente argentino Alberto Fernández esbozó el deseo argentino de ser miembro pleno de los BRICS, tornándose con los plenos derechos como parte de la entidad. Desde el gobierno argentino se especula positivamente con la resolución de ello.

Te puede interesar ¿Puede concretarse la adhesión de Argentina a los BRICS?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario