En el marco de la cumbre del G7 que se realizó el día de ayer, Argentina mantuvo una fuerte postura en torno a la resolución de controversias de forma pacífica y al respeto de los derechos humanos. Alberto Fernández hizo especial mención a la “necesidad de promover el diálogo entre las partes involucradas” en torno a la guerra en Ucrania para lograr “una paz duradera, resiliente y sólida”.

Fernández habló de la situación de Ucrania caracterizándola como una tragedia en todos los sentidos, no solo por la parte humanitaria sino que también por los flujos comerciales y la logística que dañados por la pandemia ahora llegaron a un punto crítico. Por eso, afirmó que en estas ocasiones, y siempre, es fundamental mantener un “apego total a todos los principios del multilateralismo”

Télam

“Desde el principio pedimos el cese de las hostilidades; ahora hay que impulsar el diálogo entre las partes involucradas. Nunca ha sido más evidente que las crisis del presente (climática, sanitaria, financiera, energética y alimentaria) son verdaderamente globales, ya que las soluciones no dependen del esfuerzo individual y los efectos negativos que generan estas crisis llueven ácidamente sobre todo el planeta”, subrayó el mandatario. 

Fernández además habló sobre la posición histórica que la Argentina posee en cuanto a la solución pacífica de las controversias y el “pleno respeto a los derechos humanos”. Puntualmente, habló en su calidad de presidente pro tempore de la CELAC destacando que “en América Latina y el Caribe soñamos con un nuevo orden internacional donde se equilibren los esfuerzos y se distribuyan las ventajas con criterios de equidad”, con “no ser discriminados por el mundo central” y por “construir una nueva arquitectura financiera internacional que incluya las periferias del mundo”. 

Minuto Uno

Te puede interesar: Los detalles de la participación de Argentina en la 48° Cumbre del G7

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Fernández adolece de un grave caso de ingenuidad. “…soñamos con un nuevo orden internacional donde se equilibren los esfuerzos y se distribuyan las ventajas con criterios de equidad”, con “no ser discriminados por el mundo central” y por “construir una nueva arquitectura financiera internacional que incluya las periferias del mundo”… Es una utopía pretender esto. Las grandes potencias no llegaron allí dejando que los paises pequeños surgen de su pobreza, al contrario. Este mundo, con su status quo, es el que quieren las potencias, no creo que quieran repartir la torta entre los paises pobres, seguirán explotando a todo el que puedan para sostener su status.

  2. fernandez es igual a lula se mete adonde no pode y no sabe como resolver, y
    peor no sabe ni como resolver sus problemas internos, son dos caraduras
    saludos

Dejá tu comentario