Alberto Fernández sostendrá hoy lunes una reunión bilateral con el primer ministro británico Boris Johnson, con la mirada puesta en el llamado a la reanudación de los diálogos por la soberanía de las Islas Malvinas que instó el Comité de Desconolonización de las Naciones Unidas.

Diferentes medios comunicaron -en base a intercambios que sostuvieron con fuentes diplomáticas- que dicha reunión bilateral tuvo el carácter de ser expresamente solicitada desde la propia oficina del primer ministro británico.

Desde el gobierno se le confirmó a Telam respecto a la agenda que “el lunes se verá cuáles son los temas que llevan los británicos a la mesa” aunque sumaron que “la agenda de la Argentina es obvia, más aún cuando venimos de aprobar la resolución Malvinas del Comité de Descolonización”.

Dicha entidad, que oficia como organismo dentro de la Organización de Naciones Unidas, aprobó de forma consensuada una resolución que convoca al diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur tanto a la Argentina como a Reino Unido.

Te puede interesar Argentina reafirmó sus derechos sobre las Islas Malvinas e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. Aunque creo en el Diálogo, creo que Gran Bretaña seguirá con su postura de darle a los Kelpers su Independencia ligada al Reino Unido. Gran Bretaña quiere asegurarse que en caso de Guerra con Rusia, la Argentina no trate de usar la fuerza para Recuperar las Islas. Inglaterra en cuestión de Política Exterior son ( in mi opinión) Serpientes.
    A cambio el Presidente Fernández es un Político que flota en las nubes: mi opinión!

  2. Fernandez exigí la devolución inmediata de las islas malvinas y compra armamento a los rusos. Deja de ser una paloma.

  3. creo que la reunion tiene que ver con la intencion inglesa de seguir supervisando los jugosos negocios que tienen en el pais ( petroleras ,mineras , bancos ,farmaceuticas, etc ) ,increible como un pais ocupado como el nuestro le entrega todo al pais ocupante, asi estamos.

Dejá tu comentario