Hoy la delegación argentina en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en Nueva York, encabezada por el Canciller Santiago Cafiero reafirmó los derechos soberanos del país sobre las Islas Malvinas y pidió “que el Reino Unido escuche a la comunidad internacional y retome las negociaciones”.

“Es hora de que el Reino Unido no le tenga miedo a la paz”, aseguró en su discurso. Cafiero luego sostuvo que “la comunidad internacional debe actuar o será cómplice de la doble moral” y que “el Reino Unido guía su conducta como si la controversia de soberanía ya no existiera”.

“La posición británica se contradice con el pasado. Pasó de rechazar las resoluciones, a aceptar la res. 2065 para luego volver a rechazarlas”, reafirmó el ministro.

Por otro lado, mencionó que “Las victorias militares no otorgan derechos. El conflicto de 1982 no alteró la naturaleza de la disputa aún sin solución. Y no lo dice la Argentina, lo dice la Asamblea General”.

La resolución a favor de Argentina

El Comité aprobó la Resolución L 8 que insta a que se reanuden las negociaciones diplomáticas y que fue propuesta por Bolivia, Chile, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Cuba, se aprobó por consenso, sin necesidad de votación en el recinto.


Te puede interesar: Argentina fortalece su reclamo de Malvinas en el Comité de Descolonización de la ONU

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario