Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, catalogó al Reino Unido como “el gran ausente” en el marco de la Sesión Especial del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU) dónde se arobó el proyecto que sostenía que el reclamo soberano por las Islas Malvinas siga vigente.

“Es una referencia clara de las injustificadas reticencias que incumplen el derecho internacional” explicó Carmona sobre la decisión británica, en torno a el “no presentarse a la sesión del Comité, como no lo hace en los otros nueve casos que es potencia colonial”.

“Los hemos escuchado con atención, pero ni cuentan al momento de contabilizar la presencia del Reino Unido, lo que habla de la fragilidad de sus argumentos” explicó el funcionario, y sumó: “no tienen el carácter representativo para los otros habitantes de las islas”.

“La colonización tiene un alto costo, la militarización fundamentalmente” reflexionó Carmona, y deslizó al respecto: “por los incumplimientos las consecuencias ya las está teniendo”.

Te puede interesar Argentina reafirmó sus derechos sobre las Islas Malvinas e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. Inglaterra se pasa por el orto el derecho internacional. Hasta que Argentina no se rearme con los rusos nada va a cambiar

Dejá tu comentario