Desde la Secretaría Argentina sobre Malvinas, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur, y próximo a presentarse ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU, Guillermo Carmona esbozó ser optimista sobre la reanudación del diálogo sobre las Islas Malvinas con el Reino Unido.

Problemas para mantener la unión del reino, inconsistencias presupuestarias, “muchos británicos solo logran una comida al día”, Malvinas ya no siendo un Territorio de Ultramar de la Unión Europea y bloqueo de contactos entre la Argentina y los residentes en las Malvinas desde el gobierno de Boris Johnson, fueron ítems que Carmona señaló como problemáticas que podrían minar la posición británica de resistirse al diálogo y minimizar el reclamo soberano argentino.

A 40 años de la guerra, el funcionario dijo que “no hay nada que celebrar” y que la Argentina posee un enfoque íntegramente diplomático al momento de abordar todo lo referido en materia histórica, política y diplomática a las Islas Malvinas.

“No solo al final de la guerra, sino también el 10 de junio de 1829, el país declaró la gobernación territorial político-militar de Malvinas, hasta que fue usurpada por el Reino Unido en 1833. De todos modos, en algunos momentos, el Reino Unido ha mostrado disposición a discutir la soberanía de las Malvinas, tal fue la caso de 1965 a 1982, justo antes de la guerra cuando Londres congeló unilateralmente todas las negociaciones” describió Carmona.

Te puede interesar América Latina unida en la defensa de la soberanía argentina sobre Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

7 COMENTARIOS

  1. Seria uma grande conquista para a Argentina e tb para a América do Sul; certamente, a massacrante maioria dos brasileiros (do sul) e uruguaios -creio – por proximidade territorial, muito desejam ver consolidado o projeto: “Las Malvinas son Argentinas”; esse modelo imperialista desde primórdios da WWI, não mais cabe no sistema de gestão geopolitico da atualidade; e, certamente, àqueles que desejarem ficar no complexo de ilhas, assim poderão se manter; mas, inegavelmente, a soberania merece ser Argentina – o que hoje não é – e, mais ainda, deve o Reino Unido abrir as conversações diplomáticas, bem como de imediato relaxar as sanções econômicas, permitindo, por exemplo, a Martin Baker exportar os assentos ejetores dos caças super etandart modernize adquiridos da França e hj parados; por fim, desimporta a tendência ideológica de Governo, esquerda ou direita, pois estamos falando de direitos soberanos do Estado Argentino.

  2. La resolución diplomática del conflicto Malvinas es algo que nunca desearon los ingleses ya que su objetivo siempre fué sostener un control en el extremo sur del Atlántico, el paso al Pacífico y la proyección a la Antártida y éso está manifestado en la ocupación de las islas.
    La Argentina, más allá de causas históricas, tiene un evidente argumento geopolítico que ha sido pisoteado por el Reino Unido, en el paso de los años, para continuar con un dominio sobre un sitio que jamás les perteneció por leyes internacionales.
    No existen esperanzas de “negociar” con los Británicos porque las potencias como Inglaterra no “negocian”, simplemente toman por asalto lo que les interesa. Sudamérica no debe colaborar en absolutamente nada con los ocupantes de las islas, mientras los ingleses sigan ahí continuará la manipulación.

  3. A cambio de qué beneficio Macri hizo lo que hizo? Las Malvinas Han Sido y serán Argentinas.

  4. Pienso en que todos dejemos de hablar mal de los EEUU.. Tambien de Los Ingleses…y hagamos buenos negocios con ellos…para que en ese ida y vuelta se ponga en agenda la negociacion del tema Malvinas. Los ingleses quieren tarasca o buenos negocios…nunca les intereso la tierra…menos improductiva…quieren comerciar. Por ese lado hay que entrarle.

  5. Que dejen una base militar y nosotros el control de las islas y una explotacion a medias de la pesca y recursos. A los dos les sirve.

  6. Hay que mandarle una bomba nuclear,,, no importa que no podamos ir por 100 años pero por lo menos matamos a los ingleses…

Dejá tu comentario