En el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, la Asamblea General del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales (CLACSO) mostró un gran apoyo a la causa Malvinas y a la soberanía argentina sobre las Islas. 

En una nueva sesión extraordinaria remarcó su respaldo a los países de la región que han apoyado a la Argentina, como también tildó de usurpación y colonización al accionar del Reino Unido. También mostró su preocupación por la militarización británica de las islas y su persistencia. 

HispanTV

El organismo declaró su “solidaridad y apoyo a la República Argentina en su legítimo e imprescriptible reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante de su territorio nacional”, y dejó claro que la causa Malvinas es un asunto regional y a la vez global. 

“Se trata de una lucha por la soberanía plena y contra un colonialismo anacrónico que resulta inadmisible en nuestro tiempo presente”.

Te puede interesar: Capacitación obligatoria para funcionarios respecto a las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

6 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente el apoyo de algunos países latinoamericanos a nuestros reclamos y derechos soberanos sobre Malvinas solo se queda en lo declamativo. Un caso testigo es Uruguay, que cada tanto permite que los isleños hagan de las suyas en su territorio, al igual que los propios británicos.

  2. pocos dias antes de esta proclama, brasil permitio que un avion militar britanico de largo alcance, repostara en el aeropuerto santos dumont de rio de janeiro en su ruta a las islas malvinas, mientras hacen estas declaraciones de apoyo de palabra ,por atrás siguen colaborando con los ingleses, si la cancilleria argentina no logra acuerdos serios intra-mercosur para que brasil y uruguay se abstengan de dar apoyo logistico en puertos y aeropuertos alos ingleses, todo queda en carton pintado.

  3. Coincido totalmente con los comentarios anteriores, deben dejar de “declamar” nuestros vecinos y comportarse como tales, en defensa no solo de Argentina sino de la región. También debemos tener en cuenta las “presiones” a las que esta acostumbrada Gran Bretaña, haciendo siempre gala de su poder y del viejo lema inglés que dice “divide y reinarás!!”

  4. Me imagino que lo que estás diciendo es una consecuencia de la secesión de los territorios españoles de ultramar. Sí, eso fue lo que hizo Inglaterra: divivir para vencer. Sabía perfectamente, ya que lo intentó durante 300 años infructuosamente, que vencer a España era imposible. No solo dejásteis de ser España sino que encima os peleásteis entre vosotros y os dividisteis…El campo perfecto para que inglaterra incara el colmillo…Y así, en 200 años, habéis pasado de ser la zona más próspera de la Tierra y con la mayor calidad de vida a vivir en la miseria. TODO gracias a los políticos que habéis tenido en los últimos 200 años, no a la historia española. Desgraciadamente ni Estados Unidos, ni China cuando supere a EEUU, dejarán que os unáis para volver a ser lo que una vez fuimos todos: la mayor y mejor superpotencia mundial.

  5. Todo Imperio tuvo su tropezón y caída!!!, es un hecho histórico. Con respecto al Imperio Británico solo debemos “esperar”!!!

  6. El hijo de Bolsonaro llamó a las islas como el pretendido nombre inglés, pobres!!! están perdidos por eso agreden. El próximo presidente de Brasil…. Lula!!!! Lola Bolsonaro!!!!

Dejá tu comentario