El canciller Santiago Cafiero presidió la primera sesión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, en el marco de la estrategia “Cancillería Federal”, iniciativa con el objetivo de promover la integración regional en el desarrollo diplomática entre el Estado nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El titular de la cartera en cuestión esbozo que “para que la política exterior sea parte de la agenda federal debemos profundizar el vínculo internacional de las provincias, y es por eso que tenemos ahora con este Consejo un ámbito de debate y generación de ideas, para así intensificar el federalismo, que es lograr la equidad territorial que nuestra tierra y país no tienen”.

“Hay que brindar herramientas y fortaleza a todos los rincones de nuestra patria para lograrlo. Con este Consejo buscamos potenciar lo que ya había en cada región y que podemos ofrecer a un mundo de mucha incertidumbre.” profundizó Cafiero.

El funcionario, en vistas del futuro de la iniciativa, concluyó: “Hoy hacemos desde Cancillería un aporte para avanzar en la vinculación de las provincias con la agenda internacional. Es un mandato y un punto de partida muy importante”.

Te puede interesar El canciller Santiago Cafiero expresó cierto descontento en la Cumbre de las Américas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario