Este proximo 23 de junio, el gobierno nacional pedirá que el Reino Unido retome las negociaciones sobre las soberanía de las Islas Malvinas. Lo mismo acontecerá en el marco del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, buscando reintegrar un diálogo que se encuentra suspendido desde hace 40 años.

Al mismo tiempo, los representantes argentinos elevarán advertencias por lo que se ha catalogado como “acciones ilegales” de los británicos en las inmediaciones de las islas: principalmente, explotación de recursos de corde hidrocarburíferos y pesqueros por fuera al derecho internacional.

Al respecto, Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, esbozó en declaraciones a la prensa: “Nuestro eje va a estar puesto en exigir el dialogo, y que se retomen las negociaciones que quedaron congeladas antes de la guerra de Malvinas”

“Además, la Argentina tiene que seguir con una política de suma de apoyos internacionales y demostrar un fuerte compromiso con el ejercicio de la soberanía en las zonas que no están disputadas con el Reino Unido como un factor de credibilidad” reflexionó en los medios el funcionario.

Te puede interesar Declaraciones con respecto al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. No hay ningun diplomatico que quiera sacrificar su carrera para armar un escandalo, a ver si alguien nos da bola? el drama que armo Gaddafi en la ONU sirvio para que lo escuchen.

Dejá tu comentario