El pasado martes, Cuba y Argentina acordaron una cooperación agrícola mutua para impulsar la ganadería en el país caribeño, con el principal soporte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otras empresas argentinas. Un grupo de funcionarios del gobierno de Miguel Díaz-Canel fueron los encargados de viajar a Buenos Aires y concretar este objetivo. 

Según este nuevo acuerdo, técnicos y empresarios argentinos estarán sembrando la primera producción de granos con tecnología argentina para la ganadería en Cuba, fortaleciendo las relaciones bilaterales y los vínculos económicos. 

Diaz Canel en una visita a la Argentina, junto al presidente Alberto Fernández. Fuente: Argentina Gobierno

La Jefatura de Gabinete argentina emitió un comunicado respaldando este hecho, afirmando que no solo profundizará los vínculos bilaterales sino que también “Cuba mejorará la producción de granos para el abastecimiento alimentario, y así podrá profundizar su plan de soberanía alimentaria y sustitución de importaciones”. Rezaba también que “los empresarios nacionales, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Cancillería y organismos como el INTA, podrán desarrollar sus negocios en territorio cubano”. 

Te puede interesar: Banco Mundial indica mejoras en las perspectivas de crecimiento de Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario