El Banco Mundial mejoró las perspectivas de crecimiento de Argentina en 2022 del 3,6% en abril al 4,5% actual. Para 2023, mantiene la cifra en 2,5%. En un contexto complejo, la Argentina se ubica entre los países que más crecerán en 2022 detrás de Panamá (6,5%), Colombia (5,4%) y República Dominicana (5%).

En efecto, solo Panamá (6,5%), Colombia (5,4%) y República Dominicana (5%) son las naciones que superan a la Argentina en este aspecto, en el marco de un crecimiento del 2,5% de crecimiento del PBI en Latinoamérica y el Caribe.

A pesar de esto, la entidad es cautelosa sobre la continuidad del crecimiento en nivel macro en la región en el próximo tiempo. Por ende, el Banco Mundial estima un crecimiento del PBI percapita de solo el 0,6% en el período que contempla de 2019 a 2023.

“La desaceleración regional refleja el endurecimiento de las condiciones financieras, el debilitamiento del crecimiento de la demanda externa, la rápida inflación y la alta incertidumbre política en algunos países”, dice sobre Latinoamérica el comunicado que se divulgó desde el BM en el día de ayer.

Te puede interesar The Economist advierte sobre dificultades de Bolivia en el desarrollo en torno al litio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario