María del Carmen Alva, presidenta del congreso peruano, se encuentra en el centro de la escena a Perú al filtrarse un audio suyo conspirando contra el presidente Pedro Castillo para promover su remoción de la presidencia, en audios viralizados el último viernes.

“Vamos a sacar solo al presidente” dice Alva en el audio, quien alegó ser víctima de un “chuponeo” (escuchas telefónicas) que vulneraron su celular y promovieron la difusión de los audios en dónde menciona su deseo de tumbar a Castillo.

La fecha de la grabación se identifica apenas a dos meses de la asunción de Castillo, en algún punto entre fines de septiembre y comienzos de octubre del 2021, dejando al descubierto una táctica desde la oposición al mandatario para desbancar su gobierno prácticamente desde su génesis.

En el intercambio, Alva rechaza una propuesta proveniente de una voz femenina que, en los audios, le propone en primer término destituir a Dina Boularte, vicepresidenta de la administración Castillo y la primera en la línea de sucesión.

Te puede interesar Perú: Argentina y Bolivia respaldan a Castillo ante la crisis

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario