La entidad energética Gazprom, de Rusia, decretó la suspensión del suministro de gas hacia los Países Bajos, dando por concluidas al menos temporalmente las provisiones en la materia a la sociedad neerlandesa GasTerra B.V., según la propia compañía rusa divulgó en su cuenta de Telegram.

El motivo de tamaña decisión yace en el mencionado comunicado: “Gazprom ha suspendido totalmente sus envíos de gas a la sociedad GasTerra B.V. (Países Bajos) debido al no pago en rublos”. Sin abonos registrados hacia el final del último 30 de mayo, el servicio se dio por interrumpido.

Por decreto del propio gobierno ruso, las entidades administradoras de gas yacientes en países catalogados como “inamistosos” por la administración que encabeza Vladimir Putin, están obligadas a abonar estos procesos en rublos. Condiciones que GasTerra rechazó.

Dicha entidad analizó dicha medida del gobierno ruso como “un riesgo de violación de las sanciones elaboradas por la Unión Europea”. 15% del gas de Países Bajos es proveniente de Rusia. Son 6.000 millones de metros cúbicos por año que se encuentran estancados en su arribo, hasta algún cambio en la situación.

Te puede interesar Putin defiende la guerra en Ucrania en discurso por el Día de la Victoria

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario