Vladimir Putin dio un discurso en el marco del Día de la Victoria en Moscú, y vanaglorió a las tropas que “hoy están defendiendo por lo que lucharon sus abuelos y bisabuelos”. Además, agregó: “Nuestro deber es hacer todo lo posible para que el horror de una guerra global no vuelva a ocurrir”.

El líder de Rusia justificó una vez más la intervención militar denunciando “amenazas junto a nuestras fronteras” y una posibilidad de “invasión de nuestra tierra” desde la OTAN . En su discurso, enfatizó que “los países de la OTAN no quisieron escucharnos”.

El desfile anual del Día de la Victoria conemora la fecha en que la Alemania Nazi firmó su rendición incondicional, en el marco de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial. Ese día culmine es celebrado en 9 de mayo tanto en Rusia, Serbia y Bielorrusia, a diferencia del resto de Europa, que lo hace el 8.

Mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, pronunció su discurso del Día de la Victoria en Moscú el lunes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lanzó su propio mensaje en video. “Estamos luchando por la libertad de nuestros hijos y, por lo tanto, venceremos”, dijo Zelensky.

En simultáneo al discurso de Putin, Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, lanzó un mensaje ampliamente difundido en las últimas horas. En él anunció que “estamos luchando por la libertad de nuestros hijos y, por lo tanto, venceremos”.

Te puede interesar Turquía propone organizar una cumbre entre Putin y Zelensky

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Hay un video de hace unos años en donde putin les dice en la cara a los líderes europeos que le den garantías de seguridad a rusia y todos ellos lo ignoraron y lo ningunearon. lamentablemente estamos al borde de una guerra nuclear gracias a la locura de estos líderes que decidieron ignorar el genuino reclamo ruso.

Dejá tu comentario