El presidente Alberto Fernández, en el marco del encabezamiento de la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, reflexionó en aquel marco en torno a los bloqueos a Cuba y Venezuela.

“En nuestro continente hay un país que lleva seis décadas bloqueado y sobrevive como puede. También hay un país bloqueado hace cinco años por una disputa política” analizó el mandatario, refiriéndose a los mencionados casos cubano y venezolano.

Más allá de la crítica, Fernández clamó la necesidad de acción respecto a la situación de las mencionadas naciones: “¿Cuánto tiempo más vamos a mirar esto como si esto no nos pasara?” reclamó el presidente en el mencionado encuentro.

Esto se da en el marco de las tensiones diplomáticas en la víspera de la realización de la Cumbre de las Américas, en dónde la pluma de Estados Unidos a la hora de decidir quién participa y quién no ha generado desconcierto en algunos países del cono sur.

Te puede interesar Alberto Fernández comienza su gira por Europa reuniéndose con su par español Pedro Sánchez

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaría ver a A. Fernández viviendo en Venezuela, o Cuba, tratándo de expresar sus ideas libremente y disintiendo del poder…a ver que pasa…

Dejá tu comentario